fbpx

Armarios, no todos son iguales.

Cuándo buscas un armario ¿en qué piensas? En las medidas, en las puertas, en la distribución, el número de cajones, en fin, en las soluciones de almacenaje. Y es importante tener todos estos aspectos en cuenta, pero el material con el que está fabricado también es importante, puesto que de su elección dependerá su precio, su resistencia y durabilidad.

En Àmbit ofrecemos 3 tipos de armarios: Chapados, Laminados y Lacados. El material con el que está fabricado determina su valor, su resistencia el mantenimiento y la duración. En estos últimos años, la utilización de estos materiales ha evolucionado muchísimo y en cuanto a calidad, resistencia y duración los tres ofrecen excelentes resultados.

Armario chapado

El chapado es una técnica que combina aglomerado y madera natural. Antiguamente los armarios se fabricaban solo en madera maciza, en la actualidad se utilizan virutas de madera prensada y encoladas que componen láminas de aglomerado de 9 a 18mm de grosor. Estas láminas se chapan, es decir, se cubren con una pieza de madera natural que es barnizada para darle un mejor aspecto y conseguir diferentes acabados, con distintas intensidades y tonalidades.

El chapado ofrece las siguientes ventajas:

  • Al combinar aglomerado de madera y madera natural, son muy resistentes a los cambios de temperatura y a la humedad, ya que se comportan en este aspecto, igual que la madera maciza.
  • Son muy resistentes.
  • Se pueden fabricar con cualquier tipo de madera natural.
  • Son más económicos que la madera maciza a la vez que ofrecen el mismo aspecto.

El armario Shadow De Ethnicraft, es de madera de Roble con acabado de aceite de cera dura. ( madera maciza )

Armario Laminado

El laminado es una técnica de recubrimiento compuesto por capas de papel impregnadas con resinas termoendurecibles, aplicadas a un tablero de MDF, aglomerado o a un tablero ligero.

Es más económico que la madera chapada a excepción de algunos laminados de alta generación que son más costosos. El laminado puede imitar las características de la madera tanto en textura como en la apariencia. Con la ventaja de que su mantenimiento es más fácil que el de los de chapados de madera, ya que estos últimos requieren tratamientos específicos para la madera real.

El laminado es muy resistente y ofrece una riqueza cromática que va desde colores brillantes o mate. O reproducir la madera, o también existen los laminados texturizados que reproducen fielmente la textura del cemento, piedra, mármol o materiales textiles, dando la impresión de porosidad e irregularidad.

El laminado ofrece las siguientes ventajas:

  • Presenta buena resistencia a los golpes y arañazos.
  • Es resistente a la humedad.
  • Ofrece una gran variedad cromática.
  • Es más económico que el chapado.
  • Resistencia a la luz solar.
  • Fácil mantenimiento.
  • Ofrecen diferentes texturas.
armario-marca-jjp-puertas-batientes

Armario Lacado

El lacado consiste en recubrir un tablero de DM con varias capas de esmalte-laca. El DM es un tipo de aglomerado delgado, prensado de gran densidad, comúnmente usado en mobiliario de diseño. Las láminas de DM son macizas y lisas, permitiendo el bajo relieve. Presenta variadas posibilidades decorativas: acepta cualquier modelo de terminación (laca, pintura o barniz). El DM es menos flexible y más resistente que el aglomerado común. Su superficie es regular y permite muy buenos acabados, con diferentes formas ya que se puede tallar fácilmente.

Las superficies lacadas tienen una superficie totalmente uniforme y lisa sin imperfecciones.

El Lacado ofrece las siguientes ventajas:

  • Es más económico que el chapado.
  • Ofrece una gran variedad de colores.
  • Permite seleccionar el nivel de brillo deseado.
  • El color no cambia con el paso del tiempo.
  • Es fácil de mantener y limpiar.

Armario Lacado de Novamobili

En el mercado tenemos una amplia oferta de materiales, diseños y colores que permiten incorporar el armario en cualquier tipo de ambiente y decoración.

En Àmbit trabajamos con fabricantes respetuosos con el medio ambiente y que siguen la normativa de control de la tala de árboles de la Unión Europea.

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito

loader
X

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Para estar al día de las novedades, descuentos y promociones.

Consentimiento

Aún no hemos terminado. Para finalizar, es necesario que vayas a tu buzón de correo y confirmes la suscripción.

Call Now Button