fbpx

Proyecto Ensanche

En este proyecto de Àmbit, transformamos este bonito piso del Ensanche de  Barcelona en un hogar para ser vivido con diseños atemporales y únicos que permiten disfrutar de cada estancia plenamente.

En cualquier proyecto de decoración es importante conseguir un equilibrio entre las emociones y la funcionalidad. Creando conexiones entre personas, objetos y el entorno que los rodea para obtener espacios interiores con personalidad.

La importancia de los materiales

Atendiendo a los nuevos estilos de vida, decoramos esta vivienda priorizando la calidad y autenticidad de los materiales, eligiendo un mobiliario que combina perfectamente artesanía con alta tecnología.

Para el área del salón elegimos un mobiliario que permitiera disfrutar de este espacio de reunión con familia y amigos.

 

El sofá

El sofá Pulse de Joquer fue el elegido para presidir el salón.

Nos decantamos por esta opción por sus múltiples cualidades, entre las que destaca por supuesto su cómoda sentada y un estilo elegante pero funcional que le aporta al salón y a la casa en general calidez y confort.

Desde luego, para un sofá de estas dimensiones necesitamos un espacio amplio. En este caso nos encontramos con un gran salón, cuadrado y de techos altos. Pensamos que sería mejor un sofá grande en lugar de dos pequeños, ya que por un lado ofrece una mayor continuidad visualmente y el espacio se ve más despejado. Y por otro lado,  se obtienen las mismas o más plazas para sentarse.

Sofá-pulse-joquer

Al tener el espacio propicio, un sofá esquinero es la opción más acertada al permitir acoger a más personas sin perder contacto visual.

En cuanto a la tapicería, los colores claros consiguen que el sofá no se vea muy voluminoso y pesado. Los tono claros, además, aportan luz, amplían el espacio y se integran de manera armoniosa y acertada con el resto de la decoración. Sin olvidar, que nos permite jugar con el resto del mobiliario sin condicionarnos.

Otro aspecto importante es que éste sofá tiene las patas a la vista, al verse el suelo, el sofá tiene el aspecto de ser más liviano.

El sofá Pulse de Joquer, permite jugar con su composición. Se puede plantear de diferentes maneras y elegir la más acertada.

Se optó por prescindir de unos de los brazos laterales, ya que además de ser una tendencia cada vez más habitual, contribuye a aligerarlo visualmente. En su lugar, se incorporó un módulo de madera que Joquer fabrica para este modelo y que funciona como un brazo con la ventaja de servir como estantería o mesita auxiliar.

Módulos o brazos de madera, que Joquer fabrica como complemento a sus sofás.

En el centro

Como complemento adicional, se añadieron dos poufs circulares Depart de Joquer. Se eligió uno de la misma tonalidad de azul que se encuentra en uno de los cuadros de la pared.

Con 2 diámetros diferentes se consiguió integrarlos junto con la mesa de centro Tripod de Ethnicraft para obtener una combinación bastante interesante.

Su versatilidad se observa claramente en esta capacidad para servir como asiento o como mesa auxiliar.

 

Mesa Tripod: Líneas limpias y una estética muy contemporánea

Mesa-centro-auxiliar-Tripod-Ethnicraft

Pouf Depart de Joquer. Soluciones para diferentes espacios

La Estantería

En el otro lado del sofá una estantería Team de Expormim, es el complemento perfecto para dar vida a un rincón a la vez que aporta una solución para el almacenaje. La estantería está fabricada en madera maciza de roble que le aporta calidez y una estructura metálica que le dan ese toque contemporáneo y moderno que encaja perfectamente con el resto de la decoración del salón.

Butaca Lasai de Alki

Delimitando el salón encontramos una preciosa butaca Lasai de Alki. Un diseño esencial que parte de la simplicidad pero que destaca por su comodidad. Los colores elegidos rompen con la monocromía del espacio. Es la ventaja de elegir el resto del mobiliario en un color neutro, para poder darle un toque original con colores atrevidos que alegran y rejuvenecen el espacio.

Para el almacenaje

Un mueble de almacenaje Stockholm de Puntmobles complementa perfectamente el espacio por sus líneas rectas y elegantes, sus tonalidades y su singular acabado de aluminio en la parte superior. Es todo un acierto su frente sin tiradores, así toda la atención se centra en donde debe, sus líneas rectas y en el remate forrado con una cálida piel de aluminio anodizado.

Stockholm-mueble tv-aparador-madera-metalico-coleccion-puntmobles

0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito

loader
X

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Para estar al día de las novedades, descuentos y promociones.

Consentimiento

Aún no hemos terminado. Para finalizar, es necesario que vayas a tu buzón de correo y confirmes la suscripción.

Call Now Button